El periodista habló sobre su extensa experiencia como periodista con los diferentes Gobiernos a lo largo de sus 70 años por los pasillos de la Casa de Gobierno.
Roberto Di Sandro, cuenta con nada más ni nada menos que 70 años por los pasillos de la Casa de Gobierno que lo avalan para contar sus sensaciones de cómo ve al país en la actualidad y opinar sobre la gestión de cada presidente que pasó por el poder.
En un mano a mano con Fernando Carnota en Carnota 910 por Radio La Red, y luego de la semana del periodista, Di Sandro se describió como “peronista originario” y que “no me cambia nadie”, y que no por eso deja de ser objetivo a la hora de opinar y dar la información precisa de los hechos. “Soy peronista, pero mi forma de informar es contar con objetividad, contar lo que pasa y se hace, después si se quiere comentar u opinar es aparte”, sostuvo.
Hablando puntualmente de lo que es llevar la bandera del peronismo, manifestó que “después de Perón el más peronista fue Alfonsín por la forma de ser”, y agregó que si bien “el más peronista empezó siendo Menem”, después “se fue para otro lado” y no dejó de mencionar que al ex presidente riojano “le dije que no le llegaba a la suela de los zapatos a Perón”.
También destacó la figura de Eduardo Duhalde, como peronista ya que fue “un hombre que salvó al país en 2001”. “Los demás se olvidaron de Perón, en la entrada de Kirchner algo había pero con CFK se olvidó todo, no se recordó nada. Los pibes de La Cámpora no saben quién es Perón, el Gobierno anterior tampoco se encargó de refrescar esa memoria”, señaló.
Por último, Di Sandro habló sobre la figura y la gestión del presidente Mauricio Macri. “Al presidente lo vi el día del periodista, habló de la firma del acuerdo con el FMI. Me dijo que se firmó para ayudar a los vulnerables”, confesó y opinó que la actualidad del país no es el mejor presente: “A la gente la veo mal, muchos duermen en la calle, otras que no llegan a fin de mes o no tienen trabajo. No se llega a alcanzar al día 15 de mes. Yo creo que se debía esperar un poco, parar con los aumentos que aún siguen. No hay gradualismo si vienen $3000 de aumento de golpe. No es que no hay que aumentar más, hay que hacerlo más liviano”.